11 de enero de 2011

Fotos bajadas de internet

¿Por qué las fotos que me bajo de mi Tuenti no quedan bien al imprimirlas?
Las imágenas que se cuelgan en cualquier sitio web son muy pequeñas, tienen muy poca resolución, para que tu ordenador pueda cargar rápidamente cualquier página. En ordenador se ven más o menos bien, por eso se dice "resolución web" o "resolución pantalla" a las fotos con muy poca resolución, pero no sirven para imprimir con calidad.


RESOLUCIÓN es el número de pixeles por unidad de longitud: centímetros o pulgadas. Una foto tiene mayor resolución y mayor grado de detalle cuanto mayor sea el número de puntos con los que se representa. Los valores de resolución más habituales para imprimir fotografías con cierta calidad son los comprendidos entre los 200 y los 300 ppp (puntos por pulgada), o dpi (dots per inch), que es como se dice en inglés. Nada que ver con resoluciones alrededor de los 80 ppp utilizadas para reproducir fotografías en nuestro ordenador.
Puedes calcular la resolución con la que podrás imprimir tus fotos: divide el número de pixeles del ancho de la fotografía entre el ancho en pulgadas (1 pulgada son 2, 5 cm.) que tendrá la reproducción impresa que quieres hacer. Esto te dará el número de ppp (puntos por pulgada) que tendrá la impresión. Si es superior a 200 ppp, perfecto, pero si es inferior tienes que asumir que la impresión no tendrá buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario